Primavera: ¿Cómo disfrutarla con tu peludo?

¡Ya llega la primavera, y con ella el buen tiempo! Es la mejor época del año para compartir buenos momentos junto a nuestros amiguetes, realizar actividades y descubrir nuevos hobbies. Si adoras a tu peludo, seguro que pasar tiempo de calidad con él es una de tus prioridades. El tiempo de ocio es un aspecto esencial para que sea feliz y tenga una vida sana.

En este post te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo la primavera juntos. Es importante recordar que, dada la situación de pandemia mundial que estamos viviendo, en todo momento las propuestas que os planteamos deben respetar las restricciones establecidas por el gobierno.

1. Realizar actividades al aire libre

Una buena idea para aprovechar el buen tiempo es disfrutar al aire libre. Prueba con actividades nuevas y estimulantes fuera de casa, y no te limites solo a dar paseos largos y rutinarios. ¡No te olvides de llevar la mascarilla! Despierta el interés y la motivación de tu mascota con estas propuestas:

  • Jugar al escondite
  • Andar en bicicleta
  • Yoga para perros, también conocido como Doga
  • Agility
  • Canicross
  • ¡Y mucho más!

2. Comer fuera de casa

Una forma diferente de pasar tiempo con tu mascota es irte de tapas con ella, respetando siempre las restricciones de hostelería establecidas a causa de la Covid19. Aprovecha un día soleado y busca una terraza, algunas de ellas ofrecen menús para perros, ¡atrévete!

3. Hacer amigos nuevos

¿Has probado alguna vez presentarle amigos nuevos a tu peludo? Un buen plan para esta primavera es quedar con amigos que tengan mascotas y salir a pasear juntos siempre con la mascarilla. Además, existen aplicaciones mediante las cuales los dueños pueden contactar y conocer gente nueva, ir a lugares con su perro, organizar encuentros en grupo cumpliendo las normas de distanciamiento social y agrupaciones… ¡Sal de la zona de confort y haz nuevas amistades!

4. Renueva sus juguetes

Con la llegada del buen tiempo, ellos disfrutan más de sus juguetes, por eso es una buena idea renovar sus accesorios de diversión. Por ejemplo, regálale un frisbee, pelotas, cuerdas… son ideales para practicar deporte al aire libre y participa siempre en el juego, te lo agradecerán.

5. Descubre lugares nuevos

Haz una lista de lugares nuevos cercanos a descubrir con tu peludo. Puedes aprovechar y visitar aquellos sitios que nunca has ido y conocer mundo con la mejor compañía. Mar, montaña, bosques, ¡seguro que cerca de tu zona hay entornos ideales que no sabías, aventúrate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba