¿Un nuevo miembro en la familia por navidad?

Tener una mascota en la familia comporta una gran responsabilidad. Hay muchos motivos por los cuales las personas quieren integrar en su familia a un animal. El amor y la compañía son sólo algunos de los aspectos que hacen que queramos tanto a los peluditos.

Justamente, con la llegada de la Navidad, son muchos los que se lo plantean, pero antes de tomar esta importante decisión recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:

1.Tipo de mascota

Será primordial considerar qué tipo de animal se adecuará mejor a nuestra rutina, preferencias y gustos. Si, por ejemplo, sabemos que no tenemos demasiado tiempo libre o pasamos poco tiempo en casa, quizás deberíamos decantarnos por animales que no requieran una atención humana al 100%.

2. Entorno familiar

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el entorno familiar en el que va a crecer, ya que se tendrá que adaptar tanto a la nueva rutina, como a las personas y al hogar. En este caso, animales como los gatos y perros necesitan un cariño y una especial atención, por lo que tendremos que estar dispuestos a atender sus necesidades, además de paseos, cuidar su alimentación, adiestrarlos y proporcionarles entretenimiento.

3. Adopción

La adopción no siempre es la opción elegida, sin embargo, es una de las mejores decisiones que podemos tomar, ya que, además de ser socialmente responsables, estaremos ofreciéndole un hogar y un cuidado especial a ese animal después de haber sido abandonado.

4. Sí, también es una cuestión de dinero

Tener una mascota conlleva gastos como, las visitas al veterinario, vacunas, comida, accesorios… Según estudios, los españoles se gastan una media de 1.200 euros por mascota. Es un buen punto de partida a tener en cuenta como un gasto anual.

5. Preparados para esta responsabilidad

En Navidad, son muchas personas las que deciden dar este paso, pero debemos tener muy presente que tener una mascota es una gran responsabilidad y no un juguete, ¡muchos dirían que es como un hijo más!, por lo que deberemos estar muy seguros de tomar esta decisión.

6. Beneficios de tener una mascota en nuestro hogar

Está claro, que tener una mascota en casa nos encanta ya que, llena de ilusión, felicidad y cariño nuestro hogar. Evitar el sentimiento de soledad, aliviar la depresión, reducir el estrés, mejorar nuestra condición física, aumentar nuestra felicidad o ser los mejores amigos de los niños son solo algunos de los beneficios que nuestro peludo nos puede ofrecer. En definitiva, tener una mascota nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida tanto a nivel emocional como físico.

Sea cual sea vuestra decisión final, ¡Esperamos que paséis unas muy buenas fiestas tanto con mascotas y familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba