Los gatos y sus 5 personalidades

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Alguna vez te has preguntado qué personalidad tiene tu bigotudo? La Dra. y asesora en bienestar y comportamiento felino, Lauren Finka, realizó un estudio en la Universidad de Lincoln donde concluía que cada gato tiene una personalidad, recogiéndolas todas en 5 tipologías. A continuación, te explicamos cada una de ellas ¿Cuál de estas se asemeja más a la de tu gatito? ¡Descúbrelas!

  1. Gato humano

Es uno de los más cariñosos, disfruta mucho de la compañía de las personas. Busca mimos, ronronea constantemente y es muy social. Le encantan los masajes, los cuidados como el cepillado y comer.

Generalmente, han sido socializados con humanos desde muy pequeños, por eso tienen tan buena relación con ellos. Sienten mucha seguridad con las personas y a veces, incluso, pueden llegar a evitar el contacto con otros gatos.

  1. Gato-gato

Esta personalidad se podría considerar la opuesta a la anterior, son gatos a los que les encanta la compañía de otros animales de su especie. Podrían pasarse horas jugando con otros felinos y es su actividad favorita. Este tipo de gatos, se adaptan mejor a un entorno en el que predominan los felinos y no los humanos.

Este tipo de personalidad suele suceder cuando en sus primeros meses de vida ha convivido con su familia, (su madre, hermanos…) u otros gatos, y no con una familia “humana”.

  1. Gato cazador

El instinto natural de los gatos es cazar, pero en este caso, el animal lo tiene mucho más desarrollado. Sus juegos favoritos no serán las pelotas o los objetos simples, sino que buscan un juguete que sea más realista y les permita creer que están en una situación más salvaje. Esta personalidad va muy ligada a la noche, es decir, su punto más alto de actividad será nocturno. Durante el día es bastante posible que se encuentre descansando y durmiendo.

Le suele gustar correr por la casa, saltar, subirse al mueble más alto de tu casa… Son muy juguetones y les encanta la acción.

  1. Gato solitario

Esta personalidad del gato está predominada por ser más independiente. Suele ignorar a sus dueños, evitar las caricias largas o los gestos de cariño. Son difíciles de entender y su comportamiento puede ser complicado de sobrellevar. Y es que, pero los gatos son animales muy independientes y, por naturaleza, no están acostumbrados a tener una compañía total de personas u otros animales.

Debes tener paciencia y realizar gestos que le permitan a tu bigotudo confiar en ti.

  1. Gato explorador

Son muy curiosos, los podrás encontrar en lugares extraños de tu casa, investigando rincones, cajas o muebles. Son muy observadores y pueden ser territoriales al encontrarse con personas u objetos que no forman parte de su hogar.

En esta personalidad es muy importante tener objetos de seguridad como rejas o mallas en las ventanas y balcones. Debes tener mucho cuidado porque su curiosidad puede llevarlos a situaciones peligrosas, sobre todo si vives en un piso muy alto o con terraza exterior.

 

Estas personalidades están muy influenciadas por su genética y sus primeros meses de vida, dependiendo de su infancia pueden desarrollar una personalidad u otra.

Conocer la personalidad de tu animalito puede ayudarte a entender mejor sus comportamientos y adaptarte a ellos. De esta forma, puedes aportar nuevos juegos o nuevas dinámicas que se asemejen mejor a su personalidad y estilo de vida.

 

¡Sigue nuestro blog y no te pierdas más recomendaciones y consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba