LOS 6+1 PROPÓSITOS DEL 2021 PARA TU MASCOTA

Después de un largo y difícil 2020, comienza el nuevo año 2021 y es tradición hacer una lista con nuevos propósitos. Sin duda, es el mejor momento para replantearse qué queremos cambiar de nuestra vida y empezar a cumplir los objetivos que nos marcamos.

Pero, ¿por qué no incluir a tu peludo en tus nuevos propósitos? Nuestras mascotas son un miembro más de la familia y también se merecen lo mejor. Por eso, os proponemos algunos consejos para que tú y tu mascota paséis el mejor año compartiendo momentos mágicos y especiales.

Visita al veterinario para su bienestar

La salud de tu mascota es lo más importante para su bienestar, aprovecha el inicio del año para llevarle al veterinario y asegurarte de que está en un perfecto estado de salud.

Las revisiones al veterinario son fundamentales para la salud preventiva de tu animal, así que, ¡ponle un recordatorio al calendario y que no se te pase ni una! De esta forma, evitarás posibles problemas y te asegurarás de que tu mascota goza de una buena salud. Además, no te olvides de seguir una buena rutina de higiene como una visita regular a la peluquería, limpiarle los ojos y las orejas, cepillarlo diariamente… este año ¡mímalo y préstale aún más atención!

Cuida más su alimentación

Uno de los mejores propósitos de año nuevo es seguir una dieta con alimentación más saludable, ¿qué te parece aplicarlo también a tu mascota? Una buena alimentación es sinónimo de buena salud, por eso es importante saber cuál es la dieta más adecuada para tu peludo, será fundamental que sea una dieta rica, sana y equilibrada para que crezcan fuertes y con todas sus necesidades cubiertas.

Intenta buscar la mejor calidad de pienso que incluya carne y pescado fresco para que tenga todos los nutrientes necesarios para su organismo. Controla también la cantidad de comida diaria que debes darle a tu perro o gato para no sobrepasarse.

Disfruta del ejercicio junto a tu mascota

La actividad física es fundamental tanto para ti como para tu peludo. Por eso, un buen propósito es disfrutar del deporte juntos. Aprovecha para dar paseos más largos con tu perro o juega con tu gatito en casa preparando un circuito de obstáculos, ambos estaréis más ágiles, fuertes y felices activando vuestro cuerpo. Reserva al menos 30 minutos de tu día y haz una lista de los lugares y actividades que te gustaría cumplir y… ¡disfruta de momentos divertidos con tu mejor amigo, os vendrá genial a los dos!

Sesión de spa para tu peludo

Haz que tu mascota se sienta querida y cuidada, ellos también necesitan atención, cariño y mimos. Una buena idea es prepararle una sesión de spa a la hora de estar de relax en casa. Puedes prepararle un baño de espuma calentito, hacerle masajes o cepillar gustosamente su pelo, ¿a quién no le gusta que le mimen? ¡Dedícale más tiempo a tu mascota y que él sea el protagonista!

Dale algún capricho

Puedes consentir de vez en cuando a tu peludo dándole algún capricho, como su comida preferida, comprarle una nueva correa o arnés, regalarle accesorios o ropita para que se esté más guapo que nunca… Cualquier detalle será agradecido y tu mascota se sentirá especial. Al fin y al cabo tú eres su mejor compañía y conoces mejor que nadie sus gustos, ¡sabrás cómo hacerle feliz!

Nuevas formas para divertirse

Apuesta por formas diferentes para pasar un buen rato con tu mascota y compartir momentos únicos: Hazte una sesión de fotos junto a tu peludo y publícalo en tus redes sociales, participa en challenges, descubre cuál es su música preferida poniéndole diferentes estilos y fíjate cómo reacciona ante las canciones, etc.

¡Seguro que te diviertes mucho y pasarás un tiempo agradable con tu mascota, olvidándote del estrés y los problemas!

Ayuda a una causa benéfica

Un buen propósito de año nuevo es contribuir en una causa benéfica, muchos animalitos necesitan tu ayuda. Si estás totalmente concienciado, tienes tiempo y las condiciones necesarias para adoptar a un nuevo miembro en la familia, da el paso. Recuerda que no es una decisión temporal, sino que debes estar totalmente seguro que podrás cuidarle y atenderle en todo momento.

Por otro lado, otra forma de aportar tu granito de arena es colaborar con una protectora de animales. Puedes ayudar donando dinero a las asociaciones de refugios, participando en eventos solidarios, difundiendo casos que necesiten ayuda entre tus conocidos, etc. Infórmate de qué manera puedes ayudar y busca la protectora más cercana a tu hogar.

Por último, es muy importante que si ves a un animal abandonado informes de inmediato a la policía local o a las protectoras de animales de la zona para que acudan en su rescate. Y si eres testigo de cualquier tipo de maltrato físico animal, ¡denúncialo, ellos lo sufren!

¡Estamos seguros que todas estas ideas te harán sentir mejor a ti y a tu mascota, tu peludo te lo agradecerá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba