Las 4+1 propuestas para disfrutar del deporte junto a tu peludo

El deporte es la actividad que nos ayuda a ponernos en forma y tener un buen estado de salud física y mental, y si lo practicamos con nuestro peludo, también le ayudará a mantener un cuerpo y mente sana y como consecuencia, mejorar su calidad de vida. Ellos también necesitan liberar energía a diario para sentirse realizados y gozar de un buen descanso.

Hoy es el Día Internacional del Deporte, y para celebrarlo en este post te proponemos 5 ideas muy divertidas para disfrutar del deporte junto a tu mejor amigo.

Estos son los deportes caninos más habituales, elige el que más te guste y ¡anímate a pasar un buen rato en compañía!:

Agility

Es una de las disciplinas deportivas más beneficiosas para la salud de tu peludo y sus condiciones físicas. Consiste en dirigir a tu perro sobre una serie de obstáculos que tendrá que superar de la mejor manera posible. El Agility os ayudará a mantener un buen estado físico y mental, ya que se desarrolla la destreza, la disciplina, la concentración y la obediencia.

Puedes montar un circuito sencillo en el parque o en el jardín de casa, si tienes. ¡Verás que bien os lo pasáis!

Disc Dog

Es un juego muy divertido que se basa en lanzar discos, pelotas, o cualquier juguete al aire para que tu perrito lo capture. Practicando este deporte potenciaréis las acrobacias, el trabajo común y la compenetración con tu mejor amigo.

Podéis escoger vuestro lugar favorito como un parque, la playa o un campo y ¡disfrutar del buen tiempo pasándolo en grande!

Doga

¿Sabías que ahora también existe el Yoga para perros? Hablamos del Doga, una disciplina que surgió en los Estados Unidos y se trata de una combinación del popular Yoga, pero, en este caso, se realiza con tu peludo.

Este deporte mejora el bienestar físico y mental de forma sana y divertida. Su práctica es fantástica para rebajar momentos de estrés, ansiedad e hiperactividad, y, además, para potenciar el equilibrio. ¡Pruébalo, seguro que os encanta!

Canicross

Este deporte consiste en correr al aire libre con tu perro atado a la cintura, siempre con un arnés especial para canicross para que no sufráis daños. Es importante que ambos tengáis una adecuada condición física.

Una vez cumplidos estos requisitos, puedes salir a correr con tu mejor amigo en el entorno que prefieras y ¡disfrutar juntos de esta actividad tan saludable!

Dog Dancing

¿A tu perro y a ti os gusta la música y bailar sin parar? ¡Entonces el Dog Dancing es perfecto para vosotros!

La última propuesta que os dejamos es esta actividad que está tan de moda. Solo necesitas buena música y ganas de mover el cuerpo. Con este ejercicio os sentiréis mucho más relajados y compenetrados, es una buena forma de estrechar el vínculo afectivo con tu peludo. ¡Basta con poner vuestra música favorita y crear divertidas coreografías para reíros mucho juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba