La importancia de una correcta salud digestiva

La salud digestiva es de vital importancia para el rendimiento y el bienestar de nuestros amiguetes. Al igual que los humanos, los animales pueden sufrir problemas digestivos que provocan molestias, síntomas desagradables o problemas de salud más graves.  

La salud depende en gran medida del tipo de alimentación que tengan nuestras mascotas. Una correcta y equilibrada dieta cubre múltiples aspectos positivos gastrointestinales como una digestión y absorción de nutrientes efectivas, unos tejidos sanos, un microbiota estable, un sistema inmunológico fuerte y un estado de bienestar general. Por eso, debemos ofrecerle una alimentación equilibrada, rica en nutrientes y moderada en grasas que hará que su calidad de vida sea mejor.

¿Por qué es importante una correcta salud digestiva?

Mantener saludable su salud digestiva es clave para:

  • Minimizar problemas digestivos
  • Prevenir y mitigar enfermedades causadas por factores externos
  • Evitar diarreas crónicas y trastornos intestinales
  • Reforzar el sistema intestinal sensible o debilitado
  • Mantener la salud y el bienestar general del animal
¿Cómo detectar un aparato digestivo sano?

Para saber si nuestro peludo goza de una salud digestiva sana, prestaremos atención a estas tres características:

  • Tejidos sanos: por ejemplo, ausencia de lesiones, irritaciones o inflamaciones.
  • Microbiota en equilibrio: cuando tenemos un ecosistema bacteriano correcto predominando microorganismos beneficiosos frente a los perjudiciales.
  • Inmunidad digestiva robusta: permitiendo una respuesta inmune adecuada contra patógenos invasores y contribuyendo a la función de la barrera intestinal.
¿Cómo puedo contribuir a su correcta salud digestiva?

La mejor manera de ayudar a tu peludito a tener una salud digestiva óptima es ofrecerle una correcta alimentación y que esta esté en equilibrio. Hoy en día, seguir una dieta correcta no es nada complicado, ya que existe una amplia y variada gama de alimentos. La dieta tiene un papel importante en las sensibilidades digestivas y en el mantenimiento de un sistema digestivo sano, cada nutriente desempeña una función determinada para ayudar a mantener su salud digestiva.

Hoy día podemos alimentarles a través de alimentos industriales o prepararles comida casera. Los alimentos industriales, aunque no lo parezca, es lo más recomendable, ya que su composición está específicamente diseñada para cubrir las necesidades nutricionales que estos necesitan en cada momento de su etapa de desarrollo como de su estado de salud. En ambos casos, es aconsejable que se incluyan alimentos altamente digestibles para evitar sensibilidades digestivas y nutrientes esenciales que contengan:

  • Fibra: Para favorecer una función gastrointestinal saludable.
  • Carbohidratos y Grasas: Para aportarles la energía que necesitan.

Para saber cuál es la dieta y los alimentos que más le convienen, es importante dejarse asesorar por un veterinario. El sexo, la edad, el peso, la raza o el estilo de vida son factores que pueden condicionar el tipo de dieta que necesite tu peludo.

¿Qué hago si mi mascota presenta desequilibrios intestinales?

A pesar de que nuestras mascotas sigan una dieta equilibrada y rica en nutrientes, en ocasiones pueden presentar desequilibrios intestinales, por lo que es importante tener claro cómo ayudarles.

Actualmente, existen multitud de soluciones naturales y completas, como los alimentos complementarios, a base de nutrientes que pueden ayudar a mantener sana la salud intestinal de los animales.  Un nutriente innovador clave en estas situaciones son las proteínas de origen plasmático. Este complejo rico en proteínas bioactivas ayuda ante desequilibrios intestinales y contribuye a un correcto mantenimiento y recuperación normal del sistema inmunitario intestinal.  

Debemos recordar que, si observamos algún malestar en ellos lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro profesional veterinario de confianza para que sea él quien te indique que pauta a seguir.

¡Anímate a descubrir todos nuestros productos de salud digestiva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba