¿Desequilibrios intestinales? Beneficios de la proteína plasmática

Tiempo de lectura: 2 minutos

En algún momento nuestros peludos pueden presentar desequilibrios intestinales, por eso es importante saber cómo prevenir y mitigar estas alteraciones.

Una de las soluciones clave para ayudar ante estos desequilibrios intestinales como, por ejemplo, la diarrea crónica, es apostar por la innovación en salud intestinal con proteínas de origen plasmático. Hoy en día existen alimentos complementarios a base de este nutriente innovador que han demostrado ayudar ante desequilibrios intestinales prolongados en el tiempo, gracias a contribuir a una respuesta inmunitaria normal y a una adecuada recuperación. 

Es muy importante recordar que si tu mascota padece algún desequilibrio intestinal acudas a tu profesional veterinario de confianza para que le haga un diagnóstico seguro y le recomiende lo mejor para recuperar su bienestar.

¿Por qué es importante mantener una salud intestinal óptima?

Mantener la flora intestinal en equilibrio es fundamental para mantener un sistema inmune adecuado y así poder evitar que se produzcan alteraciones o disfunciones en el organismo, como diarreas agudas o crónicas, el síndrome del intestino irritable, la enfermedad inflamatoria intestinal, infecciones, enfermedades autoinmunes, atopias, etc.

Por eso, es muy importante el papel de la microflora intestinal ya sus principales funciones son:

  • Funciones metabólicas que ayudan a la recuperación de energía y nutrientes.
  • Funciones de protección para combatir microorganismos extraños.
  • Funciones tróficas en que las bacterias intestinales desempeñan un papel esencial en el desarrollo y la homeostasis del sistema inmunitario.
¿Cuáles son los beneficios del plasma a nivel intestinal?

Son múltiples sus beneficios a nivel intestinal, como, por ejemplo: 

  • Mantener la función barrera del epitelio intestinal.
  • Mantener la flora intestinal.
  • Mantener la inmunidad intestinal.
  • Ayudar a reducir la incidencia de las diarreas.
  • Ayudar a mitigar los trastornos intestinales.
  • Ayudar a fortalecer el sistema gastrointestinal cuando se encuentra sensible o debilitado.
¿Qué otros nutrientes pueden ayudar ante estos desequilibrios intestinales?
  • Los prebióticos (FOS y MOS) y los probióticos (Enterococcus Faecium), ayudan a mantener la función intestinal normal y saludable, y a favorecer el equilibrio microbiano.
  • La vitamina B12, ayuda a evitar la aparición de trastornos en la funcionalidad intestinal asociados a un déficit de esta vitamina.
  • El Zinc, contribuye al mantenimiento de la función barrera de la membrana y de la permeabilidad intestinal, y al correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Además, ayuda a disminuir la severidad de las diarreas agudas y crónicas.
  • El Selenio, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a regular la funcionalidad de las células responsables de la inmunidad innata. Además, ayuda a la respuesta inmune frente a agentes externos.

Como siempre, recomendamos en todo momento que, si tu mascota padece algún tipo de alteración y detectáis algún síntoma anormal, acudáis a vuestro veterinario ya que él será quien mejor os recomiende como proceder para que vuestros peludos recuperen su estado de bienestar general. 

¡Anímate a descubrir todos nuestros productos de salud digestiva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba