Pharmadiet Veterinaria: Cómo proteger a tu perro del sol este verano

Cómo proteger a tu perro del sol este verano

El verano es una de las estaciones del año donde debemos proteger más nuestra piel puesto que, tendemos a exponernos de manera más directa a los rayos solares. Debemos echarnos crema solar cada media hora, evitar largas exposiciones solares, beber más agua… la concienciación durante este periodo es fundamental. Sin embargo, obviamos que la piel de nuestras mascotas también está expuesta a los rayos solares y debemos protegerla igual que hacemos nosotros.

En el siguiente post te mostramos algunos consejos para ayudar a nuestros perros a disfrutar de este verano, pero siempre protegidos del sol.

¡Sí al pelo!

Una de las cosas que deberíamos evitar es cortar y/o rapar el pelo de nuestros peludos. No les estaremos ofreciendo frescor sino todo lo contrario: dejaremos expuesta su piel a los rayos solares y por lo tanto, eliminando su escudo protector contra ellos. Debemos tener especial cuidado si nuestro perro es de raza blanca, ya que su piel es más sensible a la radiación solar.

Crema solar, un esencial

Somos muchos los que obviamos que existen cremas solares en el mercado específicamente diseñadas para nuestros peludos. Debemos tener a mano siempre una de ellas, pues las que son para nosotros no siempre son recomendables por los ingredientes que puedan contener o por el hecho de que nuestro pH y el suyo son completamente diferentes.  

Debes insistir en las zonas más delicadas como: el interior de las patas, las orejas, la trufa y el abdomen, en estas zonas la piel está menos pigmentada y por lo tanto queda más desprotegida del sol.

Si nuestro perro acaba de pasar por una intervención quirúrgica y tiene alguna zona más sensible que las otras, debemos protegerla con una camiseta o con algún material que nos proporcione el mismo veterinario.

Paseos con precaución

Salir a pasear es uno de los momentos más deseados para nuestro compañero, aun así, es de vital importancia que evites salir de casa con él en las horas de máxima exposición solar, de 11.00h a 17.00h.

Opta por hacer paseos matutinos, de 8.00 a 10.00, o por la noche: después de las 20.00 horas. Además, debemos recordar que las almohadillas son especialmente sensibles, por eso debemos evitar que nuestras mascotas paseen por superficies que retengan calor muy fácilmente, como es el asfalto.

¡Nunca olvides llevar agua para que tu peludo pueda reponerse en cada paseo! Si las temperaturas son altas, puedes mojar trapos húmedos e irle dando pequeños toquecitos a tu mascota para que se refresque y pueda seguir con más animo que nunca el paseo.

Otra manera de proteger la piel de nuestros peludos es incorporándole a su dieta, nutrientes con un buen índice de ácidos grasos Omega 3. Éste nos podrá ayudar a mantener la piel y el pelo de nuestros perros como también ayudarlos a prevenir ciertas deficiencias del sistema inmunológico relacionadas con su piel. 

Tener presente las necesidades de la piel de nuestra mascota durante este verano nos permitirá ayudar a su salud dérmica y disfrutar mejor de la temporada.

¡Te animamos a que descubras nuestra gama de productos de salud dérmica!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba