Cómo mejorar y mantener una piel sana en tu mascota

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es muy importante cuidar la piel y el pelo de nuestras mascotas, ya que actúan como capa protectora contra las enfermedades. Gracias a la piel y el pelo, no se deja pasar a las bacterias ni a los gérmenes que pueden provocar enfermedades en nuestros peludos.

Además, una piel bonita, limpia y cuidada no sólo es una cuestión estética, sino que también es un indicador de que el animal goza de una buena salud y cuidado y está bien atendido por su dueño.

En este artículo, vamos a dejarte unos consejos muy útiles para que tu amiguito goce de una piel estupenda y que van a ayudar a conseguir que tu mascota se encuentre más sana, cuidada y feliz.

1. Alimentación

La alimentación es uno de los factores que más influye en el aspecto físico y la salud de nuestros amigos, porque aporta los niveles de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para una piel y pelo saludables. Es importante ofrecerle una alimentación rica y equilibrada con productos de calidad para que adquiera todos los nutrientes necesarios. Además, puedes apostar por los alimentos complementarios con una proporción adecuada de omega 3 y 6 y ácidos grasos, ya que son muy beneficiosos para una mejora en la salud de la piel y el pelaje.

2. Higiene

La higiene también es indispensable para mantener la piel sana. Es importante bañarle de forma regular con los productos específicos para su pelo y piel, de esta manera te asegurarás de cuidar el pH de su piel y eliminarás la suciedad que acumula el pelaje.

3. Cepillado

Como en los humanos, cepillar su pelo a diario puede ayudar a que se vea mucho más brillante, sano y fuerte. De esta manera, eliminarás los restos de suciedad y partículas. Además, el cepillado favorece la circulación sanguínea y hace que el pelo se vea más vivo y sano.

4. Masajes

Los masajes, aparte de ser placenteros, también favorecen la circulación sanguínea que ayuda a mantener la piel y el pelo más sanos. Nuestro amigo también se sentirá más tranquilo, relajado y menos ansioso, de modo que evitarás la caída de pelo.

5. Ejercicio físico

La actividad física de forma regular es muy aconsejada por muchos motivos, tanto físicos como psicológicos. Correr, saltar, jugar al aire libre, nadar, realizar paseos ayuda a la producción de sangre y oxígeno, lo que favorece tener el pelo y la piel saludables. El deporte hará que tu peludo se sienta más feliz y disfrute de una buena salud en todos los sentidos.

6. Heridas, desparasitación y revisiones

Debes prestar atención si el animal presenta alguna herida, y, en caso afirmativo, debes limpiar y curarla de forma adecuada. Además, desparasitarla externamente y de forma frecuente es una rutina básica para su salud e higiene. Para ello, con siempre recordamos que es esencial acudir al veterinario de forma regular y asistir a todas las revisiones para comprobar que su salud es óptima.

¡Te animamos a que descubras nuestra gama de productos de salud dérmica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba