Pharmadiet Veterinaria: Cómo limpiar los oídos de tu mascota en 3 pasos

Cómo limpiar los oídos de tu mascota en 3 pasos

En el siguiente post podrás descubrir la importancia de la salud ótica de nuestras mascotas y a su vez, saber cómo limpiar los oídos de nuestros mejores amigos de una manera fácil, segura, ¡y en tan solo 3 pasos!

La importancia de cuidar de los oídos de tu mascota

Los oídos de tu perro o gato son una zona muy delicada a la que deberemos prestar especial atención.

Si nuestra mascota es propensa a tener problemas óticos, deberemos tomar unas rutinas de higiene ótica que le ayuden a mantener unas condiciones normales. Los oídos son esenciales para recibir estímulos y socializar con el entorno. Por esta razón, llevar una correcta higiene puede ayudarnos a preservar la calidad de vida de nuestra mascota.  

Cómo limpiar los oídos de tu mascota en 3 fáciles pasos

1. Escoge el producto de higiene ótica adecuado

A la hora de limpiar los oídos de nuestra mascota, es muy importante que elijamos una solución ótica que nos ayude a mantener las funciones fisiológicas de nuestro peludo y que pueda usarse con regularidad.

Del mismo modo, también podremos usar estas soluciones si nuestro objetivo es limpiar el oído y prepararlo para cualquier aplicación posterior.

Es de suma importancia que no introduzcamos ningún objeto dentro del pabellón auditivo de nuestras mascotas, como por ejemplo bastoncillos, ya que podremos dañar el interior del oído de nuestros peludos o agravar cualquier problema ótico que presente.

2. Elige el lugar ideal y aplica la solución ótica sin prisas

Elegir el lugar donde aplicarás la solución ótica para limpiar los oídos de tu mascota es muy importante. Es probable que a nuestros peludos no les guste que les mantengamos inmóviles mientras les aplicamos la solución, por lo que elegir un lugar donde tanto tú como tu mascota estéis cómodos será la mejor manera de empezar la rutina de higiene ótica.

Una vez tengas a tu mascota recostada y veamos que está tranquila, podremos posicionar el canal auditivo de la manera más vertical que podamos, añadir la cantidad de solución necesaria para llenar el conducto auditivo y realizar un ligero masaje en la base de la oreja que permita la correcta absorción del producto.

Es normal que nuestra mascota intente moverse durante el proceso o intente escaparse, por lo que es muy importante tomarse esta rutina con calma y no iniciar el procedimiento hasta que nuestra mascota esté relajada.

3. Limpia la entrada del oído ¡y refuerza positivamente a tu mascota!

Al empezar el proceso, no olvides tener a mano un algodón o unas gasas estériles para limpiar el exceso de solución que pueda quedar tras el procedimiento, así como limpiar los posibles residuos del pabellón externo. Es muy importante que usemos gasas o algodones distintos para secar cada oído.

Al finalizar el proceso es muy normal que nuestra mascota sacuda la cabeza, por lo que deberemos asegurar que el producto se ha absorbido bien antes de dejarle que se incorpore para realizar su sacudida.

Es muy probable que a nuestras mascotas no les guste demasiado pasar por este proceso de higiene, por lo que al acabar cada rutina deberemos reforzar positivamente a nuestro peludo para que asocie su chuche favorita a este momento. ¡Sobre todo si queremos poder repetir esta rutina periódicamente!

El triptófano es un aminoácido esencial para el organismo y es precursor de la serotonina y de la melatonina, ayudando a reducir la agresividad y a regular el sueño de nuestras mascotas.

¡No te pierdas en nuestra web las soluciones óticas que podrán ayudarle con la limpieza de los oídos de tu mascota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba