¿Cómo conseguir que tu mascota luzca un pelaje fuerte y brillante?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pelaje de los animales es el espejo de su estado de salud, por eso un pelo fuerte y brillante indicará que nuestro peludito se encuentra sano y bien cuidado. Para lograrlo, intervienen muchos factores, como la correcta alimentación, una óptima salud dérmica, su estado anímico…

¿Quieres saber cómo conseguir que tu mascota luzca un pelaje fuerte y brillante? ¡En este post te lo explicamos!

1. Alimentación adecuada

La alimentación juega un papel fundamental en el pelaje de los animales. Debe seguir una dieta sana y equilibrada rica en nutrientes y vitaminas como, el zinc, los Omegas 3 y 6, el hierro y vitaminas como las del grupo B. Las propiedades de estos ingredientes harán que tu peludo luzca un pelaje perfecto.

2. Correcta utilización de jabones

Trata de utilizar un jabón libre de productos químicos para lavar a tu peludo, adecuado a su raza y a su tipo de pelo para que potencie su suavidad y respete el PH de la piel. Debes utilizar uno que hidrate y nutra su cuero cabelludo, además de prevenir posibles infecciones. 

3. Cepillarlo regularmente

Para que su pelo crezca más sano, fuerte y brillante puedes apostar por el cepillado regular, un ratito cada día con el cepillo adecuado. De ese modo, evitarás el encrespamiento y los enredos, además de eliminar el pelo y las células muertas, activar su circulación y ventilar la piel.

4. Bañarlo una vez al mes

A veces, tenemos el error de asociar muchos baños con mayor limpieza y no es así. Bañar en exceso a nuestro peludo puede producir sequedad e irritación en la piel, por eso la rutina ideal es una vez al mes para eliminar la acumulación de bacterias y grasa del pelo.

5. Eliminación de parásitos

Toma de costumbre desparasitar a tu peludo a menudo para evitar que se rasque o sufra anomalías provocadas por parásitos. Puedes consultar a tu veterinario para saber la frecuencia y el tipo de desparasitante necesita tu amiguito.

6. Cortes de pelo

Nuestras mascotas también deben pasar por la peluquería. Los veterinarios recomiendan que al menos cortes el pelo a tu amigo peludo dos veces al año, les ayudará al estado de salud de su piel y favorecerá tener un pelo precioso.

7. Visita a tu veterinario

Aunque tu mascota no padezca ningún problema de salud, es importante acudir al veterinario para que le haga revisiones periódicamente. El veterinario comprobará el buen mantenimiento del pelaje de tu peludo y podrá detectar cualquier tipo de carencia o anomalía si se requiere.

8. Suplementos nutricionales para cuidar de su salud dérmica

Para complementar la dieta de nuestras mascotas, podemos apostar por alimentos complementarios o suplementos que aporten el extra de nutrientes para conseguir un buen estado dérmico.

¡Te animamos a que descubras nuestra gama de productos para la salud dérmica para mantener el pelaje óptimo de tu mascota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba