¿Cómo alimentar a mi cachorro con leche maternizada?

La llegada de un nuevo miembro a la familia es uno de los momentos más bonitos y especiales para todos nosotros. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que sus primeros días son vitales para poder afrontar el mundo y nuestra obligación es cuidar y ofrecerle la mejor vida a nuestro cachorro.

La alimentación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para la salud de nuestra mascota, ya que es el momento crucial para su correcto desarrollo y crecimiento. Así pues, debemos ofrecerles una dieta equilibrada y adaptada a sus necesidades para su bienestar y prevenir posibles deficiencias en su organismo.

Por eso, es importante saber cómo alimentar a nuestra mascota, durante cuánto tiempo, qué leche es la más adecuada para su crecimiento, controlar las raciones del alimento diario, etc., además de tener en cuenta su tamaño, edad, raza, problemáticas que presentan, etc.

Una vez conozcamos en profundidad todos estos factores, estaremos preparados para asegurarles un aporte en nutrientes necesarios para su desarrollo motor y cognitivo y así favorecer su sistema inmunitario y digestivo.

¿Cómo alimentar a un cachorro recién nacido?

La primera leche que debería recibir el cachorro es el calostro, la leche de la madre al inicio de la lactancia que ofrece una gran cantidad de nutrientes y defensas. Sin embargo, hay situaciones en las que los pequeños no pueden ser amamantados por diferentes circunstancias: el rechazo de la madre, cachorros débiles o huérfanos, ausencia de leche o mala calidad de leche de la madre, alimentación de camadas numerosas, cachorros incapaces de succionar o con otros problemas de lactancia, etc.

Cuando nos encontramos delante de estas situaciones, es necesaria la introducción de la leche maternizada artificial en la dieta del cachorro para que salga adelante. Consiste en una leche que alimenta a tu perro desde sus primeros días de vida hasta el destete y le refuerza su sistema inmunitario cubriendo sus necesidades nutricionales.

¿Cómo tiene que ser la leche maternizada?

Afortunadamente, hoy en día existen diferentes leches maternizadas para cubrir todas las necesidades básicas de los cachorros en su primera etapa de vida.

La leche maternizada debe estar compuesta por nutrientes clave que ayuden a cubrir las necesidades del cachorro recién nacido para que crezca fuerte y sano, refuerce su sistema inmunitario y tenga una buena tolerancia digestiva. Así pues, la leche debe ser de fácil digestión, exenta de almidón y lactosa, con un considerable contenido calórico y en ácidos grasos esenciales.

Este tipo de alimento es ideal para ofrecer a nuestra mascota una alimentación instantánea enriquecida con nutrientes como el Omega 3 y el calostro natural para su mejor desarrollo.

¿Qué debemos tener en cuenta?

En primer lugar, lo más importante es visitar a tu veterinario para que te ayude y guíe en todo momento, ya sea en la elección de la mejor alternativa de alimentación, tener un correcto seguimiento y control, y, en general, para acompañarte en el desarrollo de tu cachorro y no olvidarnos de ningún paso a la hora de su crianza.

Por otro lado, debemos respetar la edad del destete para que nuestro cachorro crezca lo más sano posible y no tenga que enfrentarse a enfermedades a lo largo de su vida. Los cuidados y la alimentación de los recién nacidos deben ser muy intensos y cuidadosos, especialmente cuando son más pequeños y débiles.

Es muy importante observar el comportamiento de los cachorros durante todo el proceso de alimentación y respetar las horas de las tomas y las raciones. Se recomienda anotar los pesos de las mascotas y ante cualquier cambio, pérdida de peso o de apetito, consultar rápidamente a tu veterinario.

¿Cómo preparar la leche maternizada en casa?

Su preparación en términos generales es muy sencilla. Consiste en calentar agua a la temperatura que marquen las indicaciones del alimento y verterla en un biberón especial después de haberlo mezclado hasta conseguir una leche homogénea. La frecuencia de la ingesta y las cantidades variarán en función del crecimiento de nuestra mascota.

¡Descubre la gama de leches maternizadas de Pharmadiet Veterinaria para tus cachorros y consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba