El mes clave para proteger a tu mascota de Leishmania

Tiempo de lectura: 2 minutos La Leishmania es un parásito que provoca Leishmaniosis, una enfermedad bastante frecuente en perros, sobre todo en las épocas de más calor. Durante los meses calurosos hay que vigilar los parásitos e insectos a los que puede estar expuesto tu peludo.

Perros y gatos: la importancia de mantener una buena salud ocular

Tiempo de lectura: 2 minutos La visión de nuestros peluditos es una de sus formas de orientación, sobre todo de noche. Existen razas que tiene una mayor sensibilidad ocular y son más propensas a padecer problemas de visión. ¿Sabías que el campo de visión de los perros es mayor que el de los gatos? Los gatos tienen una visión de 200º, en cambio los perros llegan hasta los 250º.

¿Los perros también padecen infecciones de orina?

Tiempo de lectura: 2 minutos Sí, los perros también pueden padecer infecciones de orina. La infección de orina o cistitis es una inflamación de las vías urinarias, generalmente, por causas infecciosas de origen bacteriano. Muchas veces los perros padecen esta patología sin que el dueño se dé cuenta, por ello, hay que conocer sus causas, síntomas, para así poder ayudar a nuestro peludo a prevenir este tipo de infecciones.

Las 5 razas más propensas a padecer problemas articulares

Tiempo de lectura: 3 minutos Al igual que nosotros, nuestros perros y gatos también pueden sufrir golpes de calor durante la época de verano. Las temperaturas a las que se llegan son muy altas y nuestras mascotas tienen que soportar aún más estos fuertes calores que pueden llegar a ser muy peligrosos para ellos, si no les ofrecemos el cuidado que debemos.

Golpes de calor y cómo evitarlos

Tiempo de lectura: 2 minutos Al igual que nosotros, nuestros perros y gatos también pueden sufrir golpes de calor durante la época de verano. Las temperaturas a las que se llegan son muy altas y nuestras mascotas tienen que soportar aún más estos fuertes calores que pueden llegar a ser muy peligrosos para ellos, si no les ofrecemos el cuidado que debemos.

Sol y calor: Protege a tu amiguito este verano

Tiempo de lectura: 2 minutos El verano es una de las estaciones del año que incide más en la piel de nuestras mascotas, pues los rayos solares y el calor pueden afectar a su salud dérmica, de modo que debemos protegerlos. En este artículo os mostramos algunos consejos para ayudar a nuestras mascotas a disfrutar de este verano, pero siempre con protección.

Salud ocular: Aquello que debes saber

Tiempo de lectura: 2 minutos Cuidar de la salud ocular de nuestras mascotas es una forma de minimizar la presencia de enfermedades y permitirles tener una vida saludable. El ojo es el órgano encargado de la visión y, de su cuidado depende que nuestros amiguitos preserven una visión adecuada que les garantice la mejor calidad de vida posible.

¿Cómo ayudar al correcto funcionamiento de las células renales de nuestra mascota?

Tiempo de lectura: 3 minutos La función renal de nuestras mascotas puede verse afectada cuando los riñones pierden gran parte de su capacidad para depurar la sangre. Para evitar este problema, que puede llegar a ser grave, es preciso limpiar la sangre de los desechos que produce el metabolismo de nuestro amiguito. Para ello, el correcto funcionamiento de las células renales es imprescindible.

Ir arriba