¿Cómo acariciar a mi gatito?

Tiempo de lectura: 2 minutos Queda demostrado que a nuestros amigos felinos les encantan las caricias y son de lo más cariñosos. Sin embargo, puede ser que te hayas encontrado en la situación de acariciar a tu gatito y poco después recibas una mordida o un zarpazo. Hay una explicación a esto, y es que puede ser que no estuvieras acariciando correctamente al bigotudo. En este artículo encontrarás los mejores consejos para acariciar a tu gatito, ¡sigue leyendo y descúbrelo!

Las 5 razas de perro más propensas a padecer enfermedades auditivas

Tiempo de lectura: 4 minutos Los perros tienen una gran capacidad auditiva debido a que su oído es uno de los sentidos más desarrollados que tienen. Debemos destacar que su facultad auditiva es mucho mayor a la de los humanos, y son capaces de percibir frecuencias de sonido imperceptibles para nosotros. Además, este no solo se encarga de la escucha, sino que también es una parte fundamental para el equilibrio del animal, por lo tanto, su cuidado debe ser una prioridad.

Niños y mascotas: el vínculo afectivo más real

Tiempo de lectura: 2 minutos Cada 15 de abril se celebra en España el Día del Niño, una fecha especial para celebrar con los más pequeños. Con tal de promover sus derechos e impulsar su bienestar, una buena manera de celebrar su día es compartir tiempo de calidad con ellos, dedicarles toda la atención y el amor que se merecen, afianzar los lazos y respetar siempre sus valores y necesidades.

¿Cómo saber si mi gato sufre sobrepeso?

Tiempo de lectura: 3 minutos El sobrepeso es un problema muy frecuente en los gatos, y aún más cuando están castrados o se hacen mayores. Para ello, es importante controlar su peso, ya que es un problema que puede afectar a su salud y es una condición que se debe evitar. Si crees que tu bigotudo ha ganado unos kilos de más y quieres saber si necesita adelgazar, en el artículo de hoy os explicamos cómo reconocer el sobrepeso en los felinos, sus consecuencias y cómo puedes ayudarle a recuperar su peso ideal.

¿Los cambios de estación afectan anímicamente a nuestros peluditos?

Tiempo de lectura: 2 minutos Está demostrado que los humanos tenemos cierta sensibilidad a los cambios estacionales y pueden afectarnos tanto a nivel físico como emocional. Pero, ¿alguna vez te has preguntado o has detectado si los cambios de estación también influyen en el organismo y comportamiento de nuestros peluditos?

¡Prepárate para disfrutar la primavera con tu peludo!

Tiempo de lectura: 3 minutos Llega la primavera, y con ella es época de cambios. Nuestros amiguitos mudan su pelaje, tienen más ganas de salir a pasear y disfrutar al aire libre, aumentan las horas de luz y los horarios son más largos, es más común padecer alergias… ¡te explicamos los aspectos clave que debes saber para disfrutar de la primavera con tu peludito!

Los gatos y sus 5 personalidades

Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Alguna vez te has preguntado qué personalidad tiene tu bigotudo? La Dra. y asesora en bienestar y comportamiento felino, Lauren Finka, realizó un estudio para la Universidad de Lincoln donde concluía que cada gato tiene una personalidad, recogiéndolas todas en 5 tipologías. A continuación, te explicamos cada una de ellas ¿Cuál de estas se asemeja más a la de tu gatito? ¡Descúbrelas!

Ir arriba