5 consejos para prevenir las bolas de pelo de mi gato

Se sabe que una de las características más comunes de los felinos es su limpieza y pulcritud. Son animales que se acicalan con cierta frecuencia, usan el arenero y no soportan sentirse sucios, por lo que requieren de baños en pocas ocasiones.

No obstante, usan su lengua para poder acicalarse y así mantener un pelaje en buen estado y limpio. Esta lengua, cuenta con unas micro-espinas que permiten al gato arrastrar todo el pelo que se le cae de forma efectiva. El único inconveniente es que ese pelo no lo puede escupir, y, por lo tanto, se acaba tragando.

Todo este cúmulo de pelaje se acumula dentro del tracto digestivo y aunque normalmente se expulsa a través de las heces, a veces se almacena dentro del aparato digestivo, por lo que puede provocar complicaciones como por ejemplo vómitos y estreñimientos. Suele aparece en gatos de pelaje largo, como en gatos de raza persa y en los felinos senior.

Si no prestamos especial atención, estas bolas de pelo pueden llegar a ser un problema grave para la salud de nuestro felino. Por ello, te traemos 5 consejos para prevenir las bolas de pelo de tu peludo:

Cepillado frecuente

Al cepillar el pelaje de nuestro peludo, reducimos la cantidad de pelo y así conseguiremos reducir la cantidad tragada al atusarse. Si nuestro gato es de pelaje corto, lo ideal sería un cepillado regular; y si es de pelaje largo, preferiblemente hacerlo cada día.

Elección de una correcta alimentación

Para poder prevenir esta aparición, un pienso seco de calidad rico en fibra y aceite de pescado ayudará al tránsito intestinal y como consecuencia la eliminación de los pelos. También puedes elegir este tipo de nutrientes para los premios que le puedas dar a tu gato, ya que contribuirán a facilitar la digestión.

Otros nutrientes que ayudan a esta expulsión y favorecen la digestión son los aceites naturales de extracto de malta, la hierba gatera, presentes en alguno de los piensos complementarios que encontramos en el mercado.

Agua fresca

El agua fresca, le ayudará a deshacerse de las bolas de pelo, por lo que será muy importante tener siempre a punto y al alcance de su vista el bebedero.

Ejercicios y juegos

El objetivo principal de tener a nuestro felino ocupado, jugando o realizando algún tipo de ejercicio es distraerlo de su obsesión por el acicalamiento. El movimiento también será beneficioso, ya que le ayudará en el tránsito intestinal, manteniéndolo en forma y evitando el sobrepeso.

Visita a tu profesional veterinario

Como siempre indicamos, es muy importante acudir a nuestro profesional veterinario de confianza de forma regular. Para prevenir la acumulación de estas bolas de pelo, el veterinario nos indicará la elección y forma de administrar el tratamiento más correcto para nuestro felino.

Siguiendo estos consejos y sabiendo toda esta información, estamos seguros de que conseguirás que tu felino tenga una salud en perfecto estado.

¡Te animamos a que consultes nuestra gama de productos de salud dérmica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba