Pharmadiet Veterinaria: 5 consejos para mantener el sistema inmunitario de tu mascota en primavera

5 consejos para mantener el sistema inmunitario de tu mascota en primavera

La primavera es una época del año de cambio y no sólo para las personas, sino también para nuestras mascotas. El cambio de temperatura y de climatología puede hacer que nuestras mascotas vean afectado su vitalidad ante la llegada de este momento del año.

A causa de estos factores, el sistema inmunitario de nuestros peludos puede verse repercutido por lo que ahora más que nunca es el momento de prestarles una especial atención.  Existen trucos para ayudar a que el sistema inmunológico de nuestros peludos esté preparado para afrontar el cambio de estación y pueda seguir disfrutando de su día a día lleno de energía.

1. Presta especial atención a su alimentación

Igual que nos sucede a las personas, la alimentación de nuestras mascotas es fundamental para su bienestar. Es importante que el veterinario nos oriente sobre qué dieta es la más adecuada según el tipo de raza, edad y condición de tu mascota.

Además, tu profesional veterinario también podrá asesorarte para asegurar que tu peludo está recibiendo todos los nutrientes que necesita para mantenerse sano y activo ¡también durante la época primaveral!

Algo primordial para una buena alimentación es intentar no dar, o dar el mínimo de comida humana posible a nuestras mascotas. Aunque sabemos que ellas se guían por el olfato y siempre demandan nuestra comida, hay que ser firmes y mirar por su salud. Es muy probable que nuestra comida no les siente bien o que les haga engordar si abusamos de este hábito. ¡Su salud es lo primero!

2. Mantén a raya las alergias

De nuevo, al igual que nos sucede a las personas, las alergias también pueden afectar a nuestras mascotas durante esta época del año.

Las alergias más comunes que pueden desarrollar nuestros peludos durante la primavera son aquellas producidas por los ácaros del polvo, el polen de algunas plantas, las picaduras o contacto con insectos… ¡Así que tendremos que tomar medidas para proteger a nuestra mascota!

El mejor truco para combatir este tipo de reacciones alérgicas y mantener un buen estado inmunológico es la prevención. Evitar el contacto del animal con elementos como el césped, plantas, etc., además, reducir el tiempo en espacios con mucha polinización o directamente pasear a la mascota por lugares más urbanitas sin plantas ni jardines, puede sernos de mucha ayuda.

Además, durante esta época del año es muy recomendable llevar unos hábitos de higiene más rigurosos con el objetivo de mantenerlo limpio y cuidar y renovar su piel. ¡Es clave llevar buen control del estado de la piel y el pelo de nuestra mascota y ante cualquier alteración, visitar al veterinario!

3. Tranquilidad y equilibrio emocional

La intranquilidad o nerviosismo que sufran nuestras mascotas puede afectar también al sistema inmunitario de nuestro peludo y más en épocas de cambios como es la primavera.

Un truco clave para calmar a tu mascota es jugar mucho con él y reforzar positivamente todas las buenas conductas que realice. Es natural que cuando tu mascota empiece a notar cambios en el ambiente, su comportamiento pueda cambiar. Es por ello, que establecer rutinas diarias favorecerá a su equilibrio emocional y harán que se encuentre más feliz.

4. Presta especial atención a la piel y pelaje el de tu peludo

La piel de nuestras mascotas es un órgano muy delicado. Debemos tener un especial cuidado durante la primavera ya que es clave para su bienestar y para la salud del sistema inmune de nuestro peludo.

La piel de nuestras mascotas funciona de barrera natural contra los agentes externos como los parásitos, el polen, el sol… Es por ello por lo que tener un cuidado riguroso del estado de su piel, vigilar que nuestra mascota no se rasque en abundancia o que presente cambios en su piel y pelaje, nos puede ser de gran ayuda para prevenir la aparición de cualquier problema dérmico.

Como comentábamos, la piel y el pelaje es el “escudo” con el que cuentan nuestros mejores amigos para protegerse del exterior, por lo que cualquier pequeña lesión o cambio deberá ponernos en alerta y hacer que visitemos a nuestro veterinario.

5. Confía en alimentos complementarios con nutrientes que ayuden a su sistema inmunológico

Contar con un alimento complementario formulado a base de nutrientes que ayuden al sistema inmunitario, puede ser de gran ayuda durante esta época del año.

Algunos de los ingredientes que pueden ayudarte a regular la respuesta inmune son: los betaglucanos, el Ginseng, las vitaminas del grupo B, minerales como el Selenio, la jalea real y los probióticos.

Además, que la fórmula contenga nutrientes con propiedades antioxidantes como la Coenzima Q10, los Omega 3, la quercetina, entre otros, será un plus necesario para ayudar a mantener el sistema inmune y el pelaje de tu fiel compañero.

Es de suma importancia que, durante la primavera, los nutrientes de estos alimentos complementarios nos ayuden a estimular el organismo del animal, manteniendo así su estado de salud en general. ¡Y permitiéndole disfrutar de una vida activa y sana!

¡Te animamos a que descubras nuestra gama de productos de salud y defensas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba