Pharmadiet Veterinaria: 4 tips para que tus mascotas disfruten de las vacaciones (y de los viajes)

4 tips para que tus mascotas disfruten de las vacaciones (y de los viajes)

Ya llega el buen tiempo y con él, las ganas de empezar a planear las vacaciones de verano. Para las personas que compartimos nuestra vida con un animal es una época de planificación y de toma de decisiones. Tener una mascota es un factor determinante a la hora de organizar las vacaciones, tanto si los dejamos en casa con familiares o amigos como si nos los llevamos con nosotros.

Es importante planificar y tener claro qué vamos a hacer y dónde vamos a ir con nuestra mascota durante las vacaciones, ya que su bienestar es imprescindible para poder disfrutar plenamente de su compañía y del viaje.

Si decidimos que vengan con nosotros, la clave está en la selección del destino vacacional, éste deber ser un espacio adaptado para nuestras mascotas, amplio y natural, en el que se sientan cómodas y libres. Además, no sólo deberá ser escogido por los encantos del destino en sí, sino por las diversas opciones de transporte.

A continuación, te ofrecemos 4 trucos para tener en cuenta para viajar en vacaciones con tu mascota.

1- Amplitud y comodidad del medio de transporte

Es cierto que la amplitud del medio de transporte dependerá de las dimensiones del peludo, pero hay que tener en cuenta que las mascotas pueden sentirse intranquilas en lugares cerrados. Es por ello por lo que, si llevas a tu mascota en coche, deberás asegurarte de que cabe perfectamente y que se siente cómodo dentro del transportín de viaje. ¡Además, tendremos que conocer la normativa de seguridad vial para transportar a animales en el coche!

En cambio, si a tu destino sólo se puede llegar mediante avión, debes plantearte si es realmente prioritario viajar con tu mascota. Muchas compañías aéreas tienen la premisa de que los animales deben viajar en las bodegas del avión. ¡Así que es algo que deberás pensar mucho!

En el caso del tren o el autobús, sólo las mascotas de pequeñas dimensiones pueden acompañar a sus dueños en los viajes. Solamente en los barcos podrás llevar a tu mascota en un espacio destinado a ello e incluso en algunos casos en el camarote. ¡Mejor imposible!  

2- Controlar los tiempos de viaje

Muchas veces el espacio no es la única razón por la que los animales se sienten incómodos durante los viajes. Es importante tener en cuenta la cantidad de horas de tu trayecto.  No es recomendable viajar con mascotas en trayectos largos y que además no haya la posibilidad de parar.

En este aspecto el coche es el medio de transporte más ventajoso, ya que nos da la posibilidad de parar, hidratarnos y distraer a nuestro peludo durante un rato.

3- Juguetes interactivos

Una vez realizadas las paradas correspondientes quedará mantener a tu animal de compañía entretenido, tranquilo y feliz durante el viaje. En este aspecto puedes ayudarte de juguetes interactivos, que hagan que el animal no se agobie y pueda distraerse.

Estos tipos de juguetes son interesantes sobre todo para viajes en los que las mascotas han de estar separados de sus dueños ya que a la vez les estimulan y entretienen.

4- Alimentos complementarios que les ayuden a calmarse

Además de todos estos consejos para ayudar a que tu mascota tenga un viaje apacible, puedes ayudar a tu peludo a relajarse de manera totalmente natural con alimentos complementarios que les ayuden a estar más tranquilos.  

Confía en alimentos complementarios que cuenten con ingredientes naturales como el Ácido valerénico de un extracto de Valeriana y los Flavonoides de un extracto de Pasiflora, nutrientes basados en aceites esenciales de plantas tradicionalmente usadas para ayudar a promover una conducta relajada y reposada y a favorecer el inicio, el mantenimiento y la calidad del sueño de tu mascota. Ambos nutrientes pueden ayudar en momentos de preocupación o nerviosismo. También el Triptófano, aminoácido esencial precursor de la serotonina y de la melatonina y presente en muchos alimentos que ayuda a que tu peludo a que regule su nerviosismo y su sueño.

Al tratarse de alimentos complementarios totalmente con ingredientes naturales tu mascota no tendrá ningún tipo de efecto secundario. ¡Ahora ya puedes seguir viajando, disfrutando y viviendo experiencias únicas junto a la mejor compañía, tu mascota!

¡Te animamos a que descubras nuestros productos de salud cognitiva y comportamental para tus mascotas!  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba