Pharmadiet Veterinaria: 4 tips para dar brillo al pelaje de tu perro

4 tips para dar brillo al pelaje de tu perro

El estado de la piel y el pelaje de nuestras mascotas es una de las características físicas que pueden darnos muchas pistas sobre su buen estado de salud.

Es muy común que pensemos que la solución para conseguir que el pelaje de nuestros perros brille está en usar aceites u otros productos que aporten ese aspecto saludable que buscamos. En realidad, lo más aconsejable sería que abordásemos el brillo y el buen estado de su piel desde “la raíz” asegurando que nuestras mascotas cuentan con una dieta rica en nutrientes y que está recibiendo unos cuidados dérmicos acordes a sus necesidades.

¿Quieres descubrir cómo hacer que tu perro tenga un pelaje brillante? A continuación, encontrarás 4 consejos para ayudar a que tu perro luzca un pelaje sano y lleno de brillo. 

4 consejos fáciles para dar brillo al pelaje de tu perro

1. Posibles déficits en su dieta

Como comentábamos al inicio de este post, es muy importante abordar el cuidado de la piel y el pelaje de nuestros perros desde el interior. Un exceso o déficit de algún nutriente en la dieta diaria de tu mascota puede generar alteraciones sobre la piel y pelaje de nuestro peludo.

Por esta razón, dejar que tu profesional veterinario te asesore a la hora de elegir la mejor alimentación para tu mascota teniendo en cuenta la calidad de sus ingredientes y los nutrientes que incorpora, es esencial para conseguir un pelaje sano y lleno de brillo. 

2. Suplementos nutricionales para cuidar de su salud dérmica

Para complementar la dieta de nuestras mascotas, podemos apostar por el uso de suplementos que le aporten este apoyo extra de nutrientes y que les ayude a conseguir un buen estado de piel y pelaje. 

¿Cuáles son los nutrientes esenciales para el buen estado del pelaje y piel de nuestras mascotas?

  • Colágeno:

El colágeno es una proteína esencial que está presente en huesos, articulaciones, uñas, dientes… y también en el pelaje de nuestras mascotas.

Mantener unos buenos niveles de colágeno en el organismo, nos ayudará a que nuestra mascota luzca un pelaje más brillante, a prevenir la caída de este y tenga así una mayor protección de su piel. El pelaje de nuestro perro protege la piel de los agentes externos, por lo que es una protección esencial para preservar la calidad de vida de nuestros peludos.  

  • Zinc:

El zinc es un elemento muy importante para la salud de la piel de nuestras mascotas. Mantener buenos niveles de zinc en el organismo nos ayudará a prevenir la caída del pelo, así como la aparición de heridas o de callos en la piel de nuestros mejores amigos.

Este elemento, además, ayuda a preservar el buen estado del sistema inmunológico de nuestros mejores amigos y contribuye en la protección de las posibles heridas que puedan hacerse.

  • Omega 3:

Los ácidos grasos Omega 3 son de esencial importancia para el brillo y cuerpo del pelaje de nuestros perros. Además de contar con propiedades antioxidantes, el Omega 3 puede ayudar a prevenir picores cutáneos en perros que presentan sensibilidad o son propensos a tener la piel seca o escamada. 

3. Desenredar y cepillar el pelo a diario

Reserva cinco minutos del día al cuidado de su pelaje. Cepillarlo y desenredarle el pelo diariamente es ideal para conseguir ese brillo que estamos buscando. 

El cepillado de nuestras mascotas es un proceso que hemos de realizar con cuidado, siempre en el sentido del pelo y sin apretar demasiado para no dañar o enrojecer su piel. Además, es muy importante usar un cepillo específico que se adapte al tipo de pelo de tu perro. Esta rutina de cepillado te ayudará a eliminar el pelaje muerto y a mantener a tu mascota más limpia.

¡Déjate asesorar por tu profesional veterinario para conocer la mejor manera de cepillar el tipo de pelo de tu perro!

4. Rutina de baños y cortes de pelo

Existen muchas dudas sobre cada cuánto tiempo tenemos que bañar a nuestra mascota. Es recomendable que no duchemos a nuestro perro más de una o dos veces al mes. Todo dependerá del tipo de pelaje y las indicaciones que pueda darte tu profesional veterinario. 

Además, la elección de un champú adaptado al pH de la piel de nuestro perro es clave para que consigamos los resultados que estamos buscando.

Dependiendo de la raza del perro y su pelaje, será recomendable que le realices cortes de pelo para adaptarnos a sus mudas o para liberarle de calor durante el verano. De nuevo, tu profesional veterinario sabrá asesorarte en el caso específico de tu perro y aconsejarte los cortes de pelo que necesita o las rutinas de higiene de su pelaje.

¡Te animamos a que descubras nuestra gama de productos para la salud dérmica, cuyos nutrientes te ayudarán a mantener el pelaje óptimo de tu mascota!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba